TEXTOS ARGUMENTATIVOS: TEMAS EVAU MADRID

Puntuación en la EvAU: 1,5/10


Elabore un texto argumentativo a favor o en contra de:

2010-2011
  1. la lectura como estímulo de la imaginación.
  2. la importancia de la educación en la vida de las personas. 

2011-2012
  1. hacer excepciones en el cumplimiento de las normas y reglamentos. 
  2. la opinión de que la infancia es la mejor época de la vida.
  3. la influencia de los padres en la elección de la profesión de sus hijos.
  4. la posibilidad de que se adopten en España los valores de la sociedad japonesa.

2012-2013
  1.  que tener un carácter competitivo sea una virtud.
  2. que aprender a leer sea uno de los acontecimientos más importantes de la vida.
  3. que se pueda ser amigo de una persona a la que se ha tratado poco tiempo.
  4. seguir los consejos de familiares o de conocidos para tratar problemas de salud. 

2013-2014
  1. que en ciertas profesiones se sustituya un horario fijo de trabajo por otro flexible a cambio de una determinada productividad.
  2. que un chico tímido tenga un problema mayor que una chica tímida.
  3. que un automóvil u otro objeto de diseño industrial pueda ser un objeto artístico. 
  4. la opinión de que una persona agraciada físicamente tenga más posibilidades de triunfar en la vida. 

2014-2015
  1.  que haya que elegir los estudios universitarios en función de sus salidas laborales.
  2. que la cárcel sirva para reinsertar a los presos en la sociedad.
  3. que vivir en otros países permita reconocer las virtudes del propio país. 
  4. del uso civil de la energía nuclear.  

2015-2016
  1. que los castigos ayuden a educar a los niños. 
  2. que las personas jóvenes sean más generosas que las personas mayores.
  3. que se pueda ser neutral y objetivo al valorar un acontecimiento histórico que se ha vivido. 
  4. que sea peligroso colgar fotos personales en las redes sociales.

2016-2017
  1. que sea mejor leer en papel que en formato digital.
  2. usar términos tomados del inglés para denominar nuevos inventos y realidades.
  3. emigrar para encontrar trabajo. 
  4. el uso de bicicletas en las ciudades

2017-2018
  1. que la forma de expresión de las adolescentes sea diferente a la de los chicos de su misma edad.
  2. que el respeto a la naturaleza deba anteponerse al desarrollo económico incontrolado.
  3. la manifestación de los sentimientos en público.
  4. prejuzgar a la gente por su aspecto físico.  
  5. que la felicidad dependa de la prosperidad económica.
  6. que deba existir una cuota femenina en los altos cargos de las grandes empresas.

2018-2019

  1. el uso de las prótesis con fines estéticos.
  2. el uso de dispositivos móviles en los centros de enseñanza. 
  3. mostrarse optimista ante las situaciones adversas.
  4. que los estudios superiores se elijan solo para conseguir un trabajo bien remunerado. 
  5. que las catástrofes naturales sean una posibilidad de negocio.
  6. de vivir de la imagen.
2019-2020

  1. que el azar condiciona nuestras vidas.
  2. la denominada telebasura.
  3. la necesidad de limitar las capturas de pesca.  
  4. la limitación del uso de dispositivos móviles en las aulas.
  5. el uso de medicamentos sin prescripción médica.
  6. la necesidad de fomentar los debates en las aulas. 
  7. la uniformidad cultural en el aula. 
  8. la inclusión de la práctica de la meditación en los centros escolares. 
2020-2021

  1.  la modificación genética.
  2.  que las innovaciones tecnológicas sean siempre positivas. 
  3. el consumo preferente de productos ecológicos.
  4. que los estudiantes ocupen el tiempo libre con actividades extraescolares. 
  5. la importancia del silencio en nuestra vida. 
  6. restringir derechos por causas sanitarias. 

Comentarios

Entradas populares