TEXTOS ARGUMENTATIVOS: TEMAS EVAU MADRID
Puntuación en la EvAU: 1,5/10
2010-2011
- la lectura como estímulo de la imaginación.
- la importancia de la educación en la vida de las personas.
2011-2012
- hacer excepciones en el cumplimiento de las normas y reglamentos.
- la opinión de que la infancia es la mejor época de la vida.
- la influencia de los padres en la elección de la profesión de sus hijos.
- la posibilidad de que se adopten en España los valores de la sociedad japonesa.
2012-2013
- que tener un carácter competitivo sea una virtud.
- que aprender a leer sea uno de los acontecimientos más importantes de la vida.
- que se pueda ser amigo de una persona a la que se ha tratado poco tiempo.
- seguir los consejos de familiares o de conocidos para tratar problemas de salud.
2013-2014
- que en ciertas profesiones se sustituya un horario fijo de trabajo por otro flexible a cambio de una determinada productividad.
- que un chico tímido tenga un problema mayor que una chica tímida.
- que un automóvil u otro objeto de diseño industrial pueda ser un objeto artístico.
- la opinión de que una persona agraciada físicamente tenga más posibilidades de triunfar en la vida.
2014-2015
- que haya que elegir los estudios universitarios en función de sus salidas laborales.
- que la cárcel sirva para reinsertar a los presos en la sociedad.
- que vivir en otros países permita reconocer las virtudes del propio país.
- del uso civil de la energía nuclear.
2015-2016
- que los castigos ayuden a educar a los niños.
- que las personas jóvenes sean más generosas que las personas mayores.
- que se pueda ser neutral y objetivo al valorar un acontecimiento histórico que se ha vivido.
- que sea peligroso colgar fotos personales en las redes sociales.
2016-2017
- que sea mejor leer en papel que en formato digital.
- usar términos tomados del inglés para denominar nuevos inventos y realidades.
- emigrar para encontrar trabajo.
- el uso de bicicletas en las ciudades
2017-2018
- que la forma de expresión de las adolescentes sea diferente a la de los chicos de su misma edad.
- que el respeto a la naturaleza deba anteponerse al desarrollo económico incontrolado.
- la manifestación de los sentimientos en público.
- prejuzgar a la gente por su aspecto físico.
- que la felicidad dependa de la prosperidad económica.
- que deba existir una cuota femenina en los altos cargos de las grandes empresas.
2018-2019
- el uso de las prótesis con fines estéticos.
- el uso de dispositivos móviles en los centros de enseñanza.
- mostrarse optimista ante las situaciones adversas.
- que los estudios superiores se elijan solo para conseguir un trabajo bien remunerado.
- que las catástrofes naturales sean una posibilidad de negocio.
- de vivir de la imagen.
2019-2020
- que el azar condiciona nuestras vidas.
- la denominada telebasura.
- la necesidad de limitar las capturas de pesca.
- la limitación del uso de dispositivos móviles en las aulas.
- el uso de medicamentos sin prescripción médica.
- la necesidad de fomentar los debates en las aulas.
- la uniformidad cultural en el aula.
- la inclusión de la práctica de la meditación en los centros escolares.
2020-2021
- la modificación genética.
- que las innovaciones tecnológicas sean siempre positivas.
- el consumo preferente de productos ecológicos.
- que los estudiantes ocupen el tiempo libre con actividades extraescolares.
- la importancia del silencio en nuestra vida.
- restringir derechos por causas sanitarias.
Comentarios
Publicar un comentario